Clase 0. Presentación. ¡Arrancamos!

Como suele ser tradicional la primera sesión sirve para conocerse mejor en la clase, una unidad donde estaremos juntos más de 60 horas durante este curso.
Los nuevos aprovechan la sesión para conocer el funcionamiento, el  profe... Los que ya compartimos cancha el año pasado, para ver que estamos en un nivel superior y que hay cosas que cambian, como  lo hacemos nosotros, y hay que conocerlas.
 
Las clases de Educación Física buscan basarse y transmitir los valores del deporte. En primer lugar aquellos que nos hablan de la igualdad, del respeto (a los compañeros, al profesor, a las normas, al entorno). Por eso en este año olímpico hemos asemejado estos valores en los aros olímpicos, en la unión de los pueblos en una lucha deportiva pero siempre desde esos valores como eje.
 
Por otro lado, la escuela, el deporte y la vida, desarrolla sobre esos valores el esfuerzo, sacrificio, entrenamiento, estudio... de nada sirve respetar las normas si luego en la cancha no soy capaz de rendir.
Nuestro guante de boxeo representa ese trabajo que siempre está presente.
 
La asignatura busca de nosotros los dos ejes. Por un lado el de los valores, el comportamiento, la disciplina, el respeto... representado por los aros olímpicos.
Pero también el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, representado por el guante.
Tu éxito, tu nota, tu aprendizaje, tiene que beber de los dos lados.
Eso es lo que hablamos en la primera sesión.
Seguro que lo haréis genial.
¡Buen año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario