Estamos a escasas 48 horas de una nueva edición de la San Silvestre, esa vieja costumbre de despedir el año haciendo deporte, o de hacer un propósito de cara a que el nuevo paso de calendario nos traiga ese hábito en nuestras vidas de manera estable.
Para muchos es una carrera más que quieren hacer para divertirse, cumplir la tradición, ganar al amigo de siempre o hacer "hueco" para los excesos de la noche (como si fuera tan sencillo...).
Para otros es un reto deportivo que preparan con dedicación de cara a mejorar su marca o incluso estar en los lugares de la "gloria".

La carrera es el colofón a un trimestre en el que has elaborado un planning pensado en este día, un calentamiento para cada momento, una vuelta a la calma adecuada. Hemos asistido a charlas de expertos, visto videos de competiciones similares e incluso hemos hecho una Carrera en el centro a caballo entre la solidaridad y el entrenamiento.
Ahora queda que te animes. Que te pongas tus zapatillas y corras, con cabeza y corazón. Con el corazón de hacer algo bueno, con ánimo, con una sonrisa. Suena cursi pero siempre debemos divertirnos corriendo incluso en el peor de los sufrimientos físicos.
Con la cabeza que necesitas para enfrentarte a ello. Y yo estaré ayudándote en lo que necesites, porque también correré esos 6 kilómetros.
Pero quiero darte unos consejos:
- Prepara esa mañana tu ropa: la de correr, la que llevarás puesta, la que dejas en guardarropa... no lo dejes para última hora o puedes olvidar cosas. Recuerda que debes correr ligero de ropa y abrigarte al final, hará frío.
- Desayuna y come bien. No es el momento de inventar por lo que no te diré alimentos, simplemente que te alimentes bien, como debes hacerlo siempre.
- Vete con tiempo, yo estará allí desde 40' antes en la zona de calentamiento. Debemos calentar bien, la exigencia de la prueba no permite que en ella calientes.
- Sé conservador y progresivo, mejor acelerar en los últimos kilómetros que vaciarse.
- Cumple tus ritmos, el entrenamiento es un reflejo, no intentes más llevado por la gente.
- Sufre y disfruta. Tu cuidad se cierra para gente como tú. Aprovecha esa sensación. Acabar es el triunfo de los atletas normales como tú o yo. Ánimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario